Entretenimiento

Fallece Gustavo Cisneros, uno de los principales empresarios de Venezuela

Gustavo Cisneros, uno de los principales empresarios de Venezuela, falleció este viernes 29 de diciembre de 2023 a los 78 años. Cisneros fue un líder visionario que dejó su huella en el mundo de los negocios, la televisión y la cultura.

Cisneros nació en Caracas, Venezuela, el 20 de noviembre de 1945. Hijo del empresario venezolano Gustavo Cisneros y de la estadounidense Katherine Duer, Cisneros se graduó en la Universidad de Harvard en 1967.

En 1972, Cisneros se convirtió en el presidente de la Organización Cisneros, un conglomerado de medios de comunicación con sede en Venezuela. Bajo su liderazgo, la Organización Cisneros se convirtió en uno de los mayores conglomerados de medios de comunicación de América Latina.

Cisneros fue un pionero en el desarrollo de la televisión en América Latina. En 1961, fundó Venevisión, una de las principales cadenas de televisión de Venezuela. Venevisión se convirtió en una de las cadenas de televisión más populares de América Latina, y ayudó a popularizar la telenovela latinoamericana en todo el mundo.

Cisneros también fue un importante impulsor del Miss Venezuela, uno de los concursos de belleza más importantes del mundo. Cisneros fue presidente del Miss Venezuela durante más de 40 años, y ayudó a convertirlo en uno de los eventos más populares de Venezuela.

Además de su carrera en los medios de comunicación, Cisneros también estuvo activo en otros negocios. Fue el fundador de Venevisión Internacional, una empresa de distribución de televisión que opera en más de 100 países. También fue el fundador de Cisneros Group, una empresa de inversión con sede en Miami.

Cisneros recibió numerosas condecoraciones por sus logros empresariales y filantrópicos. En 1999, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, la más alta distinción civil del país. También recibió el premio Horatio Alger, que se otorga a personas que han logrado el éxito a pesar de las adversidades.

Cisneros estuvo casado con Patricia Phelps de Cisneros, una filántropa estadounidense. La pareja tuvo cuatro hijos, Adriana, Cristina, Andrés y Carlos.

Gustavo Cisneros fue un líder visionario que dejó su huella en el mundo de los negocios, la televisión y la cultura. Su legado perdurará por muchos años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba