Venezuela

Excandidatos Respaldan a María Corina Machado y Denuncian Persecución del Gobierno

Un grupo cohesionado de excandidatos de la elección Primaria alza su voz en apoyo a María Corina Machado, consolidando un frente unitario en contra de la presunta persecución del gobierno venezolano hacia la dirigente de Vente Venezuela. En una rueda de prensa celebrada este viernes, líderes como Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Freddy Superlano (Voluntad Popular), Andrés Velásquez (La Causa R), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad), Andrés Caleca (Movimiento por Venezuela) y Cesar Pérez Vivas (Concertación por el Cambio) reafirmaron su compromiso con la alianza nacional propuesta por Machado de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Respaldo Unánime y Denuncia de Persecución

Delsa Solórzano lideró la comparecencia ante los medios, expresando su respaldo unánime a la alianza promovida por María Corina Machado. La dirigente denunció la presunta persecución del gobierno contra el equipo de Machado, calificándolo como un atentado contra el acuerdo de Barbados.

“Si esto no es un atentado contra el acuerdo de Barbados, yo no sé qué es”, afirmó Solórzano en respuesta a las acusaciones del Ministerio Público contra parte del equipo de Machado. A pesar de las adversidades, los excandidatos manifestaron su confianza en que Machado alcanzará la presidencia manteniendo la unidad del frente opositor.

“María Corina Machado no está sola. Para nosotros es fundamental cuidarla y fortalecerla, cuidar la unidad que va a llevar a María Corina Machado a la Presidencia. Nada ni nadie nos va a sacar de la ruta electoral”, subrayó Solórzano.

Alarma por Detenciones y Orden de Captura

La líder política también expresó su preocupación por la orden de captura emitida contra Lester Toledo, delegado de la Plataforma Unitaria, acusado de supuestos nexos con la ExxonMobil. Consideraron este hecho como otro atentado contra el acuerdo de Barbados y denunciaron la detención de Roberto Abdul, quien según la organización Súmate, permanece desaparecido.

“Estamos en presencia de un guion repetido donde se persigue el entorno de los líderes. Recordemos que hay más de 300 presos por razones políticas”, destacó Solórzano.

Denuncias y Llamado a la Unidad

Ante la situación, Solórzano anunció que han introducido denuncias ante organismos correspondientes para denunciar la persecución política. Hizo un llamado a detener la persecución a través de una elección presidencial que conduzca a un cambio en el país.

“La única forma de detener la persecución es lograr una elección presidencial que nos lleve a un cambio”, afirmó Solórzano, enfatizando la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral.

Objetivos de la Alianza de Cara a las Presidenciales

Los excandidatos destacaron que cada organización política pondrá a disposición de María Corina Machado sus estructuras y militancia. La alianza busca fortalecer las fuerzas políticas en cada rincón de Venezuela, consolidando la unidad en torno a la ruta electoral y la alianza nacional propuesta.

“Es urgente que se consolide en cada rincón de Venezuela”, apuntó Solórzano, quien también mencionó la necesidad de luchar por condiciones necesarias que garanticen un proceso electoral transparente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba