Actualidad

Ex médico de la Casa Blanca afirma que la salud mental de Biden es una amenaza para la seguridad nacional

El ex médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, afirmó el domingo que la salud mental del presidente Joe Biden se está deteriorando rápidamente y que supone una amenaza para la seguridad nacional.

En una entrevista con el programa “Sunday Morning Futures” de Fox News, Jackson, que también sirvió como médico personal del presidente Donald Trump, dijo que el deterioro de Biden es “increíble” y que “no podemos permitirnos que este hombre siga en el cargo”.

“El deterioro se está produciendo rápidamente”, dijo Jackson. “Como usted ha dicho, he cuidado de tres presidentes… así que sé de primera mano lo que supone ser comandante en jefe y jefe de Estado. Es un trabajo agotador, tanto mental como esencialmente. Este hombre no puede manejar el trabajo. Nos demuestra cada día que no puede hacer el trabajo, y esto no hará sino empeorar”.

Jackson señaló una serie de cuestiones que le preocupan sobre el rumbo del país, como la crisis en la frontera sur, las tensiones internacionales y la economía.

“Miren las guerras en las que nos están metiendo”, dijo. “Cosas que no ocurrirían si estuviera Donald Trump porque nuestros enemigos ya no nos temen. Ya no nos respetan, y nuestros adversarios ya no confían en nosotros, y es porque no tenemos el liderazgo en la Casa Blanca que necesitamos”.

“Es porque este hombre, aunque quisiera, no puede ejercer ese liderazgo”, añadió. “Ya no es apto ni física ni cognitivamente para el cargo y alguien de su círculo íntimo tiene que dar un paso al frente y hacerle ver que tiene que pasar página por la seguridad de este país”.

Las declaraciones de Jackson fueron recibidas con críticas de los partidarios de Biden, quienes las calificaron de “falsas” y “politiqueras”.

“Estas son acusaciones falsas y peligrosas”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates. “El presidente Biden es un hombre saludable y mentalmente agudo que está comprometido a servir al pueblo estadounidense”.

Sin embargo, las declaraciones de Jackson también fueron respaldadas por algunos expertos médicos.

“Es preocupante que el presidente Biden esté mostrando signos de deterioro cognitivo”, dijo el Dr. David Katz, ex director del Instituto Nacional de Salud Pública. “Es importante que se someta a una evaluación completa para determinar su capacidad para ejercer el cargo”.

Las declaraciones de Jackson podrían tener importantes consecuencias políticas. Podrían aumentar la presión sobre Biden para que se someta a una evaluación cognitiva y podrían alimentar la especulación sobre su futuro en la Casa Blanca.

Si las preocupaciones sobre la salud mental de Biden persisten, podría dificultar su capacidad para gobernar y podría abrir la puerta a una mayor división en el país.

Las declaraciones de Jackson son un recordatorio de que la salud mental del presidente es un asunto importante. Es fundamental que los presidentes estén en condiciones de ejercer el cargo de manera eficaz y que sean capaces de tomar decisiones acertadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba