Actualidad

El PSOE de Castilla-La Mancha considera llevar la oferta del PP a la Fiscalía

El PSOE de Castilla-La Mancha está estudiando la posibilidad de llevar a la Fiscalía una oferta del Partido Popular en la que se ofrecía dinero a un diputado socialista a cambio de su voto en contra de la ley de amnistía.

Oferta del PP a un diputado socialista

Carolina Agudo, número dos del PP regional, ofreció hasta 600 euros al diputado nacional socialista por Toledo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, con el fin de que votara en contra de la ley de amnistía. Esta cantidad se destinaba para cubrir una posible multa que el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados le impondría por no seguir la disciplina de voto.

La respuesta de Sergio Gutiérrez no se hizo esperar. A través de las redes sociales, hizo referencia a un caso similar, el conocido como ‘tamayazo’, en el que a uno de los tránsfugas se le ofrecieron varios millones. Gutiérrez ironizó sobre la oferta del PP, sugiriendo que era de menor nivel y bromeando sobre si los fondos provendrían de las dietas de kilometraje del señor Núñez, líder del PP regional. “Se empieza queriendo hacer un Tamayo y se termina como Bárcenas”, afirmó Gutiérrez.

Posible acción legal del PSOE

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, anunció que están considerando llevar estas declaraciones a la Fiscalía, ya que podrían constituir un posible delito. Calificó de “muy grave” que la número 2 del PP ofreciera dinero a un diputado del PSOE para cambiar su voto. Abengózar destacó que el PP de Castilla-La Mancha es el único en España que promueve el transfuguismo de manera constante.

La portavoz del PSOE castellanomanchego señaló que estas prácticas son “vergonzosas y lamentables” y que traspasan las líneas morales y éticas en política.

Tensión política en Castilla-La Mancha

La política en Castilla-La Mancha se encuentra en un momento de alta tensión, con el Partido Popular intentando desestabilizar la unidad del PSOE en la región. A pesar de los esfuerzos del PP, tanto el presidente de la comunidad autónoma, García-Page, como el diputado Sergio Gutiérrez, han reafirmado públicamente que los diputados de la región en el Congreso seguirán alineados con la estrategia del partido.

Este enfrentamiento no es nuevo, ya que el PP ha intentado en repetidas ocasiones fomentar el transfuguismo dentro del PSOE en la región. Sin embargo, en cada ocasión, los miembros del PSOE en Castilla-La Mancha han mantenido una postura unida y han acusado a los populares de promover prácticas corruptas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba