ActualidadVenezuela

El Cicpc reconoce el esfuerzo del Fiscal General Tarek William Saab en el caso Canserbero

En un comunicado oficial emitido hoy, la Directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), como máximo órgano de investigación penal en Venezuela, ha expresado su reconocimiento y respaldo al Fiscal General de la República, el Dr. Tarek W. Saab, por sus destacadas actuaciones y esfuerzos en la investigación del caso de los ciudadanos Tirone José González Orama, conocido como “Canserbero”, y Carlos Daniel Molnar González.

La Institución, como garante de la paz y la legalidad procedimental, ha tomado la decisión de poner a disposición del Tribunal Segundo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas a tres funcionarios que participaron en las investigaciones preliminares del caso en 2015. Estos funcionarios, aunque dos de ellos dejaron las filas del Cicpc en 2016 y 2017 respectivamente, ahora enfrentan la justicia por acciones que se alejan del accionar ético y moral de la noble Institución para la Investigación Penal.

Este comunicado reafirma el compromiso del Cicpc en la lucha contra el delito, la defensa de la justicia y la ley, como principios sagrados de la Patria y del pueblo venezolano. Desde su creación hasta el presente, la institución ha mantenido un alto desempeño en la investigación del fenómeno delictivo, siempre enmarcado en la legalidad y el debido proceso establecidos en el ordenamiento jurídico vigente.

El Cicpc, comprometido con su papel en la sociedad, seguirá avanzando con fuerza, trabajando de la mano del Presidente Nicolás Maduro para garantizar la recuperación del estado de bienestar y la paz del pueblo venezolano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba