América Latina

Desarticulado el Cártel ‘Los Hijos de Dios’: Rescatadas 60 Víctimas y 21 Detenidos en Operativo en Lima

En la madrugada del 28 de diciembre, un impresionante operativo policial en Perú logró desmantelar la banda criminal conocida como ‘Los Hijos de Dios’, vinculada al infame Tren de Aragua. La operación culminó con la detención de 21 presuntos miembros de esta organización delictiva, que se dedicaba a la trata de personas, explotación sexual y extorsión en los distritos populosos del sur de Lima Metropolitana, incluyendo San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Detalles de la Operación: Las autoridades revelaron que ‘Los Hijos de Dios’ centraban sus actividades criminales en extorsionar principalmente a migrantes venezolanas. La banda amenazaba con atentar contra los familiares de las víctimas en Venezuela, coaccionándolas para que pagaran cupos. Esta estrategia de intimidación y explotación ha llevado al arresto de ciudadanos venezolanos y peruanos que conformaban la banda.

Desglose de la Operación: El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, informó a los periodistas sobre la envergadura de la operación: “Estamos ejecutando un operativo en Chiclayo, en Pangoas y en Lima, donde ya se ha detenido a 21 personas, y también se están allanando nueve celdas en (las prisiones de) Challapalca, Ancón, Chincha y Cochamarca”.

Violencia y Sorpresas: César Chang, de la Segunda Fiscalía de Crimen Organizado, expresó su asombro ante el nivel de violencia de la banda: “El nivel de violencia de esta gente es realmente, para nosotros, muy sorprendente”. Este comentario sugiere la magnitud y la peligrosidad de las actividades delictivas llevadas a cabo por ‘Los Hijos de Dios’.

Rostro de la Criminalidad: Uno de los detenidos destacados es una mujer peruana, identificada como la encargada de recolectar el dinero proveniente de las víctimas de explotación sexual en el sur de Lima. Carlos Malaver, director Contra la Trata de Personas de la PNP, reveló: “Es una mujer peruana, no solamente cobran cupos a trabajadoras sexuales sino también a jóvenes trans”.

Conclusión del Megaoperativo: El éxito de esta operación representa un golpe significativo contra la criminalidad organizada en Perú. La banda ‘Los Hijos de Dios’ operaba con impunidad, amenazando la seguridad y el bienestar de numerosas víctimas. La detención de sus miembros y el rescate de 60 personas destacan la determinación de las autoridades para erradicar la explotación y la trata de personas en la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba