Venezuela

Delcy Rodríguez: “Guyana fracasó en su intento arrogante de arrebatarnos el Esequibo”

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este domingo que Guyana fracasó en su intento de arrebatarle el Esequibo a Venezuela.

Rodríguez hizo estas declaraciones tras ejercer su derecho al voto en el referendo consultivo convocado por la Asamblea Nacional venezolana para reafirmar la soberanía sobre el Esequibo.

“Guyana no quería que este día llegara, pero llegó y ellos fracasaron en su intento arrogante”, dijo Rodríguez a los medios de comunicación.

“Fueron a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y salieron bien regañados porque Venezuela es muy respetuosa de nuestra Constitución y del derecho internacional”, agregó.

Rodríguez también destacó la unidad del pueblo venezolano en la defensa de la soberanía territorial.

“El pueblo de Venezuela independiente y libre está ejerciendo su soberanía, debemos felicitarnos sectores opositores, porque entre todos nos felicitamos por esta participación que es la unión nacional”, enfatizó.

Rodríguez votó en un centro electoral de la ciudad de Caracas, donde estuvo acompañada por otros miembros del gobierno venezolano.

“Venezuela debe defender su soberanía sobre el Esequibo, es un territorio que nos pertenece por derecho histórico”, dijo Rodríguez a los medios de comunicación.

La vicepresidenta también criticó la postura del gobierno de Guyana, que presentó una demanda ante la CIJ en 2018 para que se le adjudicara el territorio Esequibo.

“La postura de Guyana es arrogante, es una agresión a la soberanía venezolana”, dijo Rodríguez.

Rodríguez afirmó que los resultados del referendo consultivo serán un mensaje contundente a la comunidad internacional y a Guyana.

“Los venezolanos estamos unidos en la defensa del Esequibo”, dijo Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba