Venezuela

Copei pide evaluar relaciones con CARICOM y exigir pago de deudas

El partido Demócrata Cristiano Copei solicitó al Poder Ejecutivo evaluar las relaciones con los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM), luego de que estos apoyaran a Guyana en el conflicto por el Esequibo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alvarado, candidato presidencial y secretario general nacional de Copei, fue el encargado de realizar esta solicitud.

Alvarado rechazó la postura de los Estados miembros de la CARICOM respecto a su apoyo a Guyana. “Países que tuvieron beneficios de Venezuela durante más de 20 años, hoy observamos cómo nos dan la espalda y dan la razón a algo que va en contra de lo histórico”, mencionó.

Ante esto, el abanderado copeyano anunció que una comisión de su Dirección Nacional consignará ante la Cancillería de la República, una petición formal para que la instancia convoque de manera urgente a los embajadores venezolanos ante los países que conforman Caricom.

“Hoy observamos cómo nos dan la espalda algunos países, hoy observamos como pretende dar la razón a algo que va en contra no de lo jurídico sino de lo histórico y lo que ha significado para nuestra tierra por eso hoy nosotros como organización con fin político queremos solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional específicamente a la Cancillería General de la República realizar de manera inmediata y urgente el llamado a consulta de cada uno de nuestros embajadores”, agregó.

Asimismo agregó que “los países miembros del CARICOM, no han manifestado su apoyo a nuestro referéndum, por esta razón invitamos al Ejecutivo Nacional evaluar de manera inmediata las relaciones con cada uno de estos países”

Desde su punto de vista sugirió que “también se de evaluar de cada una de las deudas que tienen estos países con nuestra nación”, además debemos exigir “el pago inmediato de cada una de las deudas que tienen con nuestra Venezuela”.

“Se acabó el chuleo contra Venezuela, que aquí fuimos bondadosos, que aquí tendimos la mano cuando más necesitaron de nuestros recursos de nuestras energías y que hoy Venezuela necesita un mayor apoyo en momentos de coyuntura política”, indicó.

También agregó “hacemos un llamado a la Cancillería General de la República, donde es necesario hacer un llamado a consulta de cada uno de los embajadores de los países miembros del CARICON, para que evaluemos de manera inmediata las relaciones bilaterales políticas económicas y sociales, ante cada uno de estos representantes de los distintos países”.

“Para que evaluemos las relaciones económicas, políticas y sociales con estos países. Además, evaluar cada una de las deudas que tienen con Venezuela, y solicitarles el pago inmediato. A Venezuela se le acabaron las mejillas que dar; por tal razón es hora de actuar y hacerlo con contundencia. Nuestro país no puede permitir ser agredido de esta forma. Es vital que el Gobierno Nacional ponga en el congelador las relaciones diplomáticas con estos países”, destacó Alvarado.

El partido Copei ha fijado su postura ante lo que han sido las recientes acciones por parte del Gobierno de Guyana en relación a la disputa del territorio Esequibo.

El partido exige al Ejecutivo Nacional evaluar las relaciones con los países miembros de la CARICOM, luego de que estos apoyaran a Guyana. Además, pide exigir el pago de las deudas que estos países tienen con Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba