Fútbol

CONMEBOL anuncia calendario de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2024

La CONMEBOL anunció el calendario de las competencias continentales de clubes para el 2024. La Copa Libertadores comenzará el 8 de febrero con la fase 1, en la que participará Academia Puerto Cabello. Los otros equipos venezolanos, Caracas FC y Portuguesa FC, iniciarán su participación en la fase 2, que se jugará el 22 de febrero.

La fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará el 8 de marzo y finalizará el 26 de mayo. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, que se jugarán el 2 y 9 de agosto. Los cuartos de final se disputarán el 16 y 23 de agosto, las semifinales el 6 y 13 de septiembre, y la final el 21 de octubre.

Por su parte, la Copa Sudamericana comenzará el 2 de agosto con la fase preliminar, en la que participarán Carabobo, Deportivo La Guaira, Metropolitanos y Rayo Zuliano. Los ganadores de estos encuentros avanzarán a la primera fase, que se jugará el 23 de agosto. La segunda fase se disputará el 6 y 13 de septiembre, los octavos de final el 20 y 27 de septiembre, los cuartos de final el 4 y 11 de octubre, las semifinales el 18 y 25 de octubre, y la final el 1 de noviembre.

Cabe destacar que Venezuela tendrá cuatro representantes en la Copa Libertadores y cuatro en la Copa Sudamericana. Este es el mayor número de equipos venezolanos que han participado en las competencias continentales en un mismo año.

La participación de cuatro equipos venezolanos en la Copa Libertadores es un logro importante para el fútbol nacional. Los cuatro equipos tienen la oportunidad de avanzar a la fase de grupos y competir con los mejores equipos de Sudamérica.

La Copa Sudamericana también será una oportunidad para que los equipos venezolanos muestren su talento. Los cuatro equipos que participarán en la Copa Sudamericana buscarán avanzar lo más lejos posible en el torneo y clasificar a la Copa Libertadores.

Sin duda, la temporada 2024 será una temporada importante para el fútbol venezolano. Los equipos tendrán la oportunidad de competir con los mejores equipos de Sudamérica y mostrar su talento al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba