Venezuela

Cómo funciona el sistema antiusurpación del CNE para las elecciones del 28 de Julio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó el miércoles 26 de junio la auditoría de configuración de las máquinas destinadas a los próximos comicios electorales del 27 de julio.

Según informó el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, los resultados de este proceso aseguran que el sistema biométrico impedirá cualquier intento masivo o sistemático de usurpación de identidad, especialmente de personas fuera del país.

Martínez destacó que en caso de que se detecte una usurpación de identidad en mesas sin la presencia de testigos opositores, la máquina se bloqueará. Para desbloquearla, se requerirá una clave especial suministrada desde un centro de operación que cuenta con la presencia de testigos de la oposición.

“Después de cinco intentos de usurpación de identidad con distintas incidencias, la máquina deja de funcionar y es necesario desbloquearla con una clave especial proporcionada desde un centro de soporte donde la oposición tiene representación”, mencionó en sus redes sociales.

Este mecanismo asegura la integridad del proceso electoral al evitar manipulaciones indebidas en las mesas donde no hay observación directa de los partidos opositores.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba