Venezuela

CNE informa que el 97% de las mesas están instaladas para el referendo consultivo sobre el Esequibo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que hasta los momentos, el 97 por ciento de las mesas fueron instaladas para el referendo consultivo por la Guayana Esequiba, lo que representa 139 mil 027 funcionarios entre, miembros de mesas y personal técnico operativo en el todo el país.

Amoroso destacó que el proceso de instalación de las mesas se ha desarrollado con normalidad y sin contratiempos. “Todo funciona perfectamente. Nos sentimos orgullosos de este inicio”, dijo.

Desde las 6:00 a. m. se encuentran activos los centros electorales en todo el país. En los estados Delta Amacuro y Amazonas, las comunidades indígenas se movilizan para defender la Guayana Esequiba, con la participación en el proceso electoral.

Amoroso informó que los venezolanos no tienen limitación en la vestimenta para votar. Pueden hacerlo con cualquier franela, con una gorra, no es una contienda electoral donde compiten candidatos, el único candidato es la patria. Además, pueden votar con la cedula vencida.

El presidente del CNE reconoció al cuerpo diplomático, representantes de organizaciones culturales y religiosas, así como los partidos políticos que se presentaron ante el CNE para mostrar su apoyo al proceso electora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba