Venezuela

Capriles Participa en Referéndum: Llama a Opositores Inhabilitados y Critica Uso Político del Esequibo.

Este domingo, el excandidato presidencial Henrique Capriles participó activamente en el referéndum sobre el Esequibo. Sin embargo, a pesar de ejercer su derecho al voto, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los opositores inhabilitados a recurrir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para apelar esa condición.

Llamado a Opositores Inhabilitados: Capriles Invita a Recurrir al TSJ

En declaraciones a los medios, Capriles enfatizó la importancia de que aquellos opositores que, como él, han sido inhabilitados inconstitucional e ilegalmente, acudan al tribunal y ejerzan su derecho a apelar esa condición. “Voy a preguntarle al abogado si debo volver a ir al tribunal para que se me restituya mi derecho que fue violentado hace 7 años”, expresó.

Respaldo a María Corina Machado: Capriles Reitera su Elección de Candidata

Durante sus declaraciones, Capriles reafirmó su respaldo a María Corina Machado como su candidata. Expresó su esperanza de que ella pueda inscribirse y participar en las elecciones. “Nosotros elegimos a una candidata. Espero que nuestra candidata pueda inscribirse y participar en esas elecciones”, subrayó.

Críticas al Referéndum y Baja Participación: Capriles se Muestra Escéptico

En cuanto a la consulta sobre la zona en reclamación, Capriles expresó su escepticismo hacia el proceso y criticó la baja participación. Hizo hincapié en que la falta de aumento salarial por parte del gobierno de Maduro en casi dos años ha influido en la escasa respuesta de los venezolanos.

“Vimos un derroche de recursos para este día. Mientras, Maduro tiene 625 días sin subir las pensiones y los sueldos de los empleados públicos”, reclamó Capriles. Añadió que la respuesta más evidente a la baja participación es que la mayoría de los venezolanos no ha acudido a la convocatoria del gobierno.

Mensaje a Maduro: Capriles Exige Dejar de Usar el Esequibo como Propaganda

A pesar de la poca afluencia de votantes, Capriles destacó que no se deben satanizar a las personas que participaron en el referéndum. Sin embargo, envió un mensaje directo al gobernante chavista, exigiéndole que deje de utilizar el Esequibo como propaganda para una “falsa unidad”.

“Maduro, que es incapaz de recuperar una autopista y un hospital del país, ¿va a ser capaz de recuperar el Esequibo? El Esequibo no es del Psuv”, puntualizó Capriles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba