El lanzador venezolano Pablo López, que ha sido el as de la rotación abridora de los Mellizos de Minnesota en su primera temporada con el equipo, ha destacado que esta campaña ha sido de mucho aprendizaje para él.
“Ha sido una temporada en la que he crecido mucho como lanzador y como persona”, relató López a MLB.com. “Una temporada como cualquiera otra, llena de altas y bajas, pero hay que tener un nivel estable de la ética de trabajo, la rutina. Eso es lo principal, porque es una de las pocas cosas que podemos controlar”.
López tiene récord de 9-7, con 196 ponches, 43 bases por bolas y efectividad de 3.72 en 27 aperturas este año con los Mellizos. Cabe destacar que viene de tener su mejor mes de la temporada (2.25 en 36 innings y seis salidas). Eso luego de registrar porcentaje de carreras limpias por encima de 4.00 en los primeros tres meses de zafra y 3.71 en julio.
“Ha sido una temporada en la cual he disfrutado de lo alto y le he sacado provecho a lo bajo”, dijo el nativo de Cabimas. “Trato de sacarle ganancia a cada partido y utilizarlo como retroalimentación para saber en qué puedo trabajar esta semana, para que la próxima salida pueda ser mejor que la de hace cinco días”.
“Este año he sido yo mismo. No compito contra otras personas. Trato de ser mejor de lo que fui hace cinco días”.
Los Mellizos buscan volver a postemporada desde 2020, lo que también sería la primera para López desde esa campaña marcada por la pandemia del Covid-19. En aquella ocasión, el venezolano, entonces jugador de los Marlins de Miami, lanzó en la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta sin público en las gradas. Y, para este año, busca disfrutar lo que significa de verdad estar en juego de octubre.
“Ha sido un poco surreal”, contó López sobre la lucha de Mellizos por ir a postemporada. “El 2020 fue un año muy diferente. Tenemos el destino en nuestras propias manos. Me da un poco más de inspiración de venir al campo y hacer las cosas de la mejor manera en que las pueda hacer, poner mi granito de arena para ayudar al equipo”.