Orlando Arcia alcanzó un hito importante en su carrera en Grandes Ligas, al conectar su hit número 600 en la victoria de los Bravos de Atlanta 6-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
El sencillo del campocorto venezolano llegó en el octavo inning ante los envíos del relevista Gus Varland. Arcia se convirtió en el jugador venezolano número 15 en alcanzar esta marca, y el primero en hacerlo desde Miguel Cabrera en 2017.
Arcia, de 29 años, está en su octava temporada en las Grandes Ligas. Ha jugado para los Cerveceros de Milwaukee, los Rojos de Cincinnati y los Bravos.
Esta temporada, Arcia está bateando .282 con 16 jonrones y 52 remolcadas. También está a un doblete de llegar a los 100 de por vida, y con un par más de estas conexiones estaría alcanzando la veintena por primera vez en su carrera.
Un jugador más maduro y concentrado
Arcia ha tenido una temporada sólida en 2023. Ha sido un jugador clave en el éxito de los Bravos, que se encuentran en primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.
“Orlando ha tenido una temporada fantástica”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Ha sido un jugador consistente y ha sido un líder en nuestro equipo”.
Arcia ha dicho que se siente más maduro y concentrado esta temporada.
“Estoy más tranquilo y confiado en mí mismo”, dijo Arcia. “Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo cada día”.
Arcia es un jugador importante para los Bravos. Con su experiencia y su talento, es un jugador que puede ayudar al equipo a ganar juegos.