A pesar de haberse perdido más de dos tercios de la temporada, el destacado jugador venezolano José Altuve ha demostrado su poder ofensivo una vez más con los Astros de Houston, llevando a su equipo a una victoria crucial de 7-1 sobre los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium este domingo.
José Altuve, conocido por su habilidad en el bateo, tuvo una destacada actuación al irse de 5-3, incluyendo un doble (su 17º de la temporada), dos carreras anotadas y una impulsada, lo que elevó su total de carreras impulsadas a 46 en lo que va de la campaña. Este fue su decimotercer juego en la temporada con al menos tres hits, colocándolo en el tercer lugar entre los venezolanos en esta estadística, solo detrás de Luis Arráez (20) y Ronald Acuña Jr. (21), quienes han estado en acción durante toda la temporada.
Con esta actuación, José Altuve eleva su promedio de bateo a .311 (de 309-96) en la temporada, con 72 carreras anotadas, 36 extrabases y un impresionante OPS de .939 en 678 visitas al plato. Otros jugadores destacados en la victoria de los Astros sobre los Reales incluyen a Jake Meyers, quien conectó su décimo cuadrangular del año, Yordan Álvarez con su vigésimo octavo jonrón y Chas McCormick, quien bateó de 4-3 con una carrera impulsada.
La sólida actuación de José Altuve se complementó con una excelente labor en la lomita por parte de Framber Valdez, quien lanzó siete entradas permitiendo solo una carrera (sucia), otorgó un boleto y ponchó a cinco rivales, logrando su duodécima victoria de la temporada con un récord de 12-10.
José Altuve continúa demostrando su valía como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas y su contribución es vital para el éxito de los Astros de Houston.