Beísbol
Eliézer Alfonzo Jr. sigue los pasos de su padre y lidera la LVBP en bateo

“Hijo de gato caza ratón”, reza un refrán popular que retumba con fuerza en el Monumental Simón Bolívar cada vez que Eliézer Alfonzo Jr. se pone los aperos para atender la receptoría de los Leones del Caracas.
El careta llegó a Venezuela con un atractivo reporte de los Tigres de Detroit, la organización con la que ha jugado en ligas menores desde 2017. Pero no fue eso lo que llamó la atención de la prensa, sino más bien su nombre y apellido.
El anzoatiguense es hijo del recordado “Matatán” Eliezer Alfonzo, dueño y señor del récord de más jonrones en la historia de la LVBP con 138. Y, claro está, desde el primer día de temporada, todos se preguntaban ¿qué tan parecido podría ser a su padre?
La respuesta la ha dado él mismo con un perfil más discreto y muchas habilidades ofensivas y defensivas. No es un jonronero, como su padre, pero sí un bateador de promedio con una habilidad natural para poner la bola en juego.
Tan es así que a este martes, para el inicio de la sexta semana del campeonato y luego de exactamente un mes de competencia, Eliézer Alfonzo Jr. llega como líder bate del torneo. En 20 compromisos ha conectado 23 inatrapables, incluidos seis extrabases, para dejar un sólido average de .397.
Además, su promedio de embasado es de .485 y su OPS de 1.037. Se ha ponchado tan solo cuatro veces en 58 visitas al plato.
Al llegar a Venezuela dijo que quería ser conocido por su juego, no por ser el hijo de Eliezer Alfonzo y vaya que lo ha conseguido. En un lineup blindado de punta a punta, que cuenta con la experiencia de Gabriel Noriega, Wilfredo Tovar, José Rondón y Oswaldo Arcia, él -un muchachito de 24 años y 70 kilos- es el mejor bateador.
Fanáticos, periodistas y, por supuesto, sus compañeros de equipo se han rendido a sus pies y resienten el hecho de que la despedida esté cerca, pues su organización sólo le autorizó jugar en el país hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, queda una profunda admiración por el trabajo hecho y ni un ápice de duda que al regresar ya no será un desconocido, sino esa pieza que todos esperan con ansias tener en el lineup.
El desempeño de Eliézer Alfonzo Jr. en su primera temporada en la LVBP ha sido más que notable. El careta ha demostrado un gran talento, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Su liderazgo en el bateo es una muestra de su capacidad para producir carreras. Además, su habilidad para ponerse en base y su OPS elevado lo convierten en un bateador completo.
Alfonzo Jr. ha sido una pieza clave en el éxito de los Leones del Caracas, que marchan en la segunda posición de la tabla de posiciones. Su ausencia será un duro golpe para el equipo, pero su actuación ha dejado claro que tiene un gran futuro por delante.
El hijo del “Matatán” está siguiendo los pasos de su padre y demostrando que es un pelotero de élite.
Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp
Twitter | Instagram
-
Actualidadhace 1 mes
Black Friday 2023: ¿Cuándo es, qué tiendas y marcas participan y cuándo es el mejor momento para comprar?
-
Economíahace 2 meses
Cómo Recuperar los Bonos de la Patria: Guía para Restablecer tus Subsidios
-
Fútbolhace 2 meses
Venezuela se Enfrenta a Chile en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026
-
Más Deporteshace 2 meses
Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 brindarán la mayor cantidad de cupos olímpicos en la historia de la competencia
-
Viralhace 2 meses
Accidente Inusual: Hombre Es Aplastado Por Elefante en Intento de Atemorizar a la Manada
-
Venezuelahace 2 meses
Detienen a padre e hijo por presunto abuso sexual contra menor
-
Actualidadhace 2 meses
Venezuela se Corona Campeona Mundial de Robótica en Singapur
-
Economíahace 2 meses
Abrir Cuenta en Banesco Panamá desde Venezuela: Tu Opción para Ahorrar en Dólares