Fútbol

Barcelona: Xavi alerta del peligro del Shakhtar y pide concentración ante el Clásico

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha advertido del peligro del Shakhtar Donetsk, rival de los azulgranas este miércoles en el Camp Nou (18:45 horas). Los ucranianos, liderados por el exjugador del Barça Pedrinho, no son, a priori, uno de los equipos más temibles de la Champions League, pero el técnico catalán ha querido rebajar la euforia y aislar al equipo de la presión psicológica que supone estar pensando más en el Clásico del sábado que en el partido de la Champions.

“Veremos mañana un rival importante. Aunque sea desconocido por muchos creo que es un rival que tiene mucho nivel. Mañana va a ser un partido difícil para nosotros”, ha dicho Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro.

Respecto al potencial del equipo, el entrenador del Barça ha destacado a Rakitskyi, Stepanenko, los extremos y los puntas del Shakhtar. “El Shakhtar tiene un nivel técnico muy importante y mañana nos puede poner en problemas”, ha recalcado.

Xavi, consciente de la doble tarea

Xavi es un hombre cauto y es consciente de que ante el Shakhtar tiene una doble tarea. Por un lado, armar un equipo muy mermado por las lesiones, y por otro, rebajar la euforia y aislar al equipo de la presión psicológica que supone estar pensando más en el Clásico del sábado que en el partido de la Champions.

Para el partido de este miércoles, Xavi ha convocado a 20 jugadores, de los que 12 son de la primera plantilla y 8 del filial. Los lesionados son Dest, Pedri, Ansu Fati, De Jong, Sergiño Dest, Memphis Depay y Braithwaite.

En la rueda de prensa, Xavi también ha hablado de la actualidad del equipo. El entrenador catalán ha destacado la importancia de ganar al Shakhtar para afianzarse en la cabeza del grupo H.

“Es un partido importante para seguir sumando. Estamos primeros y queremos seguir así”, ha dicho.

Xavi también ha hablado del Clásico. El técnico catalán ha asegurado que el equipo está preparado para el partido del sábado.

“Estamos bien, estamos preparados para el Clásico. Sabemos que es un partido especial, pero tenemos que estar centrados”, ha dicho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba