La selección española de baloncesto, defensora del título, ha sido eliminada del Mundial de Yakarta en la segunda fase, tras perder ante Canadá por 88-77.
Este inesperado batacazo supone un duro golpe para la ‘Furia Roja’, que tendrá que afrontar un preolímpico de infarto para poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El torneo preolímpico se disputará entre el 2 y el 7 de julio de 2024, y contará con la participación de 24 equipos divididos en cuatro grupos de seis. Los campeones de cada grupo se clasificarán para los Juegos.
Para España, esta será una oportunidad para que los jóvenes jugadores que han irrumpido en la selección, como Aday Mara, Hugo González, Lucas Langarita o Izan Almansa, puedan demostrar su valía.
El técnico Sergio Scariolo tendrá que afrontar un reto mayúsculo para preparar a su equipo para el preolímpico, ya que tendrá que lidiar con las agendas de los jugadores de la NBA, que no podrán estar disponibles en su totalidad.
España tendrá que volver a empezar desde cero, y deberá demostrar que sigue siendo una de las potencias del baloncesto mundial.