Fútbol

Arabia Saudita Anfitrión de la Copa del Mundo FIFA 2034: Un Torneo Sin Competencia

La Copa del Mundo FIFA regresará a Medio Oriente en 2034, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, compartió la noticia en sus redes sociales. Arabia Saudita se convierte en el anfitrión del torneo, siendo la única nación que presentó una candidatura para albergar la Copa del Mundo.

“Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo”, escribió Infantino.

Inicialmente, se esperaba que Australia y Nueva Zelanda presentaran su candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2034, pero finalmente no avanzaron con su propuesta.

Con esta elección, ya se han definido las sedes de tres ediciones futuras de la Copa del Mundo: Estados Unidos, México y Canadá en 2026; España, Portugal y Marruecos en 2030, con partidos también programados en Argentina, Uruguay y Paraguay; y el reciente anuncio de Arabia Saudita como sede para 2034.

Este anuncio demuestra el creciente interés y la competencia por ser anfitrión de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, y señala la confianza de la FIFA en el país elegido para albergar el torneo en 2034.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba