Más Deportes

Álvaro Bautista: “Mi objetivo es terminar en el Top 10”

Álvaro Bautista ha admitido que no ha sido fácil su vuelta a MotoGP tras cinco años de ausencia. El piloto de Ducati se ha quedado 22º en los entrenamientos libres del GP de Malasia, a 2,5 segundos de la cabeza. Sin embargo, Bautista está disfrutando del fin de semana y siente que irá a más.

“No es fácil venir después de cinco años, en una pista en la que no había rodado desde entonces, pero que me gusta”, dijo Bautista. “Y del primer al segundo entrenamiento hemos mejorado ya dos segundos. Poco a poco. Está claro que todavía no estoy con la moto al 100 % pero voy dando pasitos y disfrutando el fin de semana”.

Bautista reconoció que lo más difícil es pilotar la Ducati como él quiere. “Está claro que esta moto se conduce diferente a la Superbike”, dijo. “Por ejemplo, la con la Panigale sientes más los neumáticos y puedes hacer mejor ‘stop&go’. Y sobre todo lo que me permiten los Pirelli de atrás es hacerla derrapar y encontrar mucha tracción. Con los Michelin, como hagas derrapar esta moto estás perdido”.

El piloto talaverano también habló de los frenos de carbono. “Para mí es más fácil de gestionar porque esta moto te permite pararla mucho recta y luego tienes que tener mucho más tacto en la parte de inclinación”, dijo. “Esta tarde he mejorado mucho en este punto”.

Bautista se mostró optimista de cara a la carrera. “Mi objetivo es terminar en el Top 10”, dijo. “Sabemos que es difícil, pero vamos a trabajar para ello. El nivel es muy alto, pero creo que tengo lo necesario para estar ahí”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba