Fútbol

Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro 2023

La jugadora española Aitana Bonmatí ha ganado el Balón de Oro 2023, convirtiéndose en la tercera española en conseguirlo. Bonmatí ha sido una de las piezas claves del FC Barcelona en la conquista de la UEFA Women’s Champions League y el Mundial Femenino.

La centrocampista catalana recibió el premio en la gala del Balón de Oro que ha tenido lugar en París. Junto a ella, hasta 5 compañeras de equipo han sido nominadas al prestigioso premio. En esta ocasión, no ha sido candidata Alexia Putellas, quien fue la primera española en hacerse con el Balón de Oro además de la ganadora de las dos últimas ediciones.

Tras recibir el premio, Aitana se mostró agradecida con todas sus compañeras del FC Barcelona. “Me gustaría extender el premio a mis compañeras, staff y trabajadores del Barça y la Selección”, comentó.

La centrocampista también se acordó de sus clubes, el CD Ribes, el CF Cubelles y el FC Barcelona, con la presencia del presidente Joan Laporta en la gala del Balón de Oro. “Gracias por apostar por nosotros cuando nadie creía”, comentó.

Aitana Bonmatí quiso felicitar a los demás nominados, recordando su responsabilidad en el campo como jugadores de fútbol.

“Este premio es para todas las mujeres que juegan al fútbol”, dijo Bonmatí. “Este premio es para todas las mujeres que luchan por sus sueños”.

Durante la gala, Aitana no fue la única participante de LaLiga en recibir un trofeo. Bellingham, gracias a su gran temporada pasada sumada al excelente arranque de la actual en el Real Madrid, se llevó el premio Kopa. Vinicius, por su parte, fue proclamado como ganador del premio Sócrates por su labor social en favor de los habitantes de una favela en su país y por su lucha contra el racismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba