Beísbol

Águilas y Caribes dividen en doble cartelera en Maracaibo

Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui dividieron en la doble cartelera disputada el jueves en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, con pizarras de 9-3 a primera hora y 11-1 para los aborígenes en el choque de fondo.

En el primer juego, los dirigidos por Marco Davalillo abrieron el marcador en el primer inning con sencillo productor de Eliézer Alfonzo, pero Águilas contestó en la baja de ese tramo con cuadrangular productor de dos rayitas de Andrés Chaparro.

El conjunto rapaz agregó dos más en el siguiente inning, y pese a que los orientales descontaron y pusieron el juego por la mínima, el elenco de casa pisó la goma en cinco ocasiones mediante sencillos productores de Bryant Flete, Freddy Galvis (par de rayitas) y doble de Ángel Reyes que también remolcó dos carreras.

Eduardo Torrealba fue el más valioso del primer compromiso, al irse de 3-3 con dos anotadas y un romolque. Mientras que, la victoria fue para Jorge Tavárez (2-1), el derrotado Harold Arauz (0-2) y el salvado para Silvino Bracho (4).

En el choque que inició a las 9:20PM, Caribes salió con nuevos bríos y fabricó seis carreras en el primer inning; cinco de ellas ante el nicaragüense Dilner Mejía, que hacía su estreno con el combinado zuliano. Posteriormente, los orientales fabricaron un par más de rayitas en el segundo apartado con sencillo impulsor de Tomás Telis y elevado de sacrificio de Edgardo Fermín, que empujó la décima carrera en las piernas de Balbino Fuenmayor.

No obstante, Águilas descontó en el quinto rollo con rodado de Bryant Flete que permitió la entrada en carrera de Eduardo Torrealba, pero Caribes puso cifras definitivas un capítulo después, con inatrapable remolcador de Edgardo Fermín.

Así, el ganador del compromiso fue David Richardson (1-1; 5.0 IP, 4 H, 1CP, 4 BB, 7 K) y el revés por supuesto para Dilner Mejía (0-1). Caribes llegó a 12 juegos ganados por 21 perdidos, mientras que las Águilas dejaron su récord en 16-18.

El primer juego fue parejo y emocionante, con ambos equipos mostrando buenos momentos. En el segundo juego, Caribes salió con todo desde el primer inning y no dio oportunidad a las Águilas.

Águilas tendrá que mejorar su nivel si quiere mantenerse en la pelea por los playoffs. El equipo tiene una buena rotación de abridores, pero necesita que su ofensiva despierte.

Caribes ha mostrado un buen nivel en los últimos juegos y se acerca a la zona de clasificación. El equipo tiene una buena combinación de juventud y experiencia, y está liderado por un cuerpo de pitcheo sólido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba