Fútbol

África comienza su propia Superliga con el apoyo de la FIFA

La Áfrican Football League, el proyecto de competición entre los mejores clubes del continente africano, arrancó este viernes con el apoyo de la FIFA y de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

En su primera edición, ocho clubes se medirán entre sí en formato eliminatorias. A partir de esta primera toma de contacto, se quiere que la competición sea con liguilla entre todos ellos como se proyecta también en Europa con la Superliga.

El encuentro inaugural fue el Simba, de Tanzania, contra el Al Ahly, de Egipto, que terminó con empate a cero.

La Superliga europea, en el punto de mira

La promotora de la Superliga europea, A22, ha utilizado como argumento para avalar su nueva competición que la FIFA sí respalde el torneo en África por todas las ventajas que supone para los clubes que participan y como atractivo con respecto a las anteriores competiciones.

Sin embargo, la FIFA, al igual que el resto de asociaciones importantes, se opone a que un torneo así se cree en Europa. Una contradicción que desde hoy es ya real y palpable.

Una nueva era para el fútbol africano

La creación de la Áfrican Football League es un hito importante para el fútbol africano. La competición, que cuenta con un premio en metálico de 100 millones de dólares, tiene el potencial de impulsar el desarrollo del fútbol en el continente y de hacerlo más atractivo para los aficionados y los inversores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba