Beísbol

Adolis García se Pierde el Juego 4 de la Serie Mundial por Lesión en el Oblicuo

Los Rangers de Texas se enfrentan al cuarto juego de la Serie Mundial 2023 sin uno de sus mayores cañonazos. Adolis García, quien ha sido una figura destacada en la postemporada, no estuvo presente en la alineación del martes debido a una lesión en el oblicuo izquierdo.

El manager de los Rangers, Bruce Bochy, anunció que García padece una “distensión moderada” en el oblicuo y está sometiéndose a evaluaciones y tratamiento médico. Para llenar el hueco dejado por el jardinero cubano en la alineación, Bochy colocó a Travis Jankowski en el jardín derecho y lo ubicó en la novena posición del orden al bate.

Bochy expresó: “Debemos tomar una decisión bastante pronto. Es una situación lamentable, pero aún tenemos tiempo para evaluar nuestra posición. Pero, debemos ser realistas, no son buenas noticias”.

La lesión ocurrió en el Juego 3, cuando García dio un elevado a la pradera derecha ante el lanzador dominicano de los Diamondbacks, Luis Frías. Mientras corría hacia la primera base, García se mostró evidentemente adolorido y se sujetó el costado. Fue retirado del partido de inmediato.

Durante esta postemporada, Adolis García ha sido una fuerza ofensiva con una línea de bateo de .323/.382/.726 (OPS de 1.108), con ocho cuadrangulares y 22 carreras impulsadas, liderando en estos dos últimos departamentos entre todos los bateadores de la postemporada y la Serie Mundial. Además, sus 22 impulsadas representan un récord histórico para una postemporada.

En la Serie Mundial, García, nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, batea .300 con un jonrón y dos carreras impulsadas en 10 turnos.

A pesar de esta desafortunada baja, los Rangers buscarán mantener su ventaja en la Serie Mundial y superar los desafíos que se les presenten.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba