Venezuela

Acción Democrática de Ramos Allup pide posponer primarias a horas de la Elección

El partido Acción Democrática (AD), uno de los más tradicionales de Venezuela, ha solicitado a la Comisión Nacional de Primarias que posponga la consulta que se celebrará el próximo domingo 22 de octubre.

AD, que promueve al candidato Carlos Prosperi, alega problemas logísticos que, a su juicio, imposibilitan la realización del proceso con normalidad.

En un comunicado, el partido señala que “la repetida nucleación y reubicación de los centros electorales, incluso hoy en la madrugada a horas de la elección, agrava el desconocimiento de la ubicación de los centros de votación por parte de los electores y pone en riesgo la participación amplia de todos los sectores del país este domingo”.

Además, AD denuncia que “aún los miembros y testigos de mesa siguen sin ser acreditados. En la mayoría de los estados del país no se ha efectuado la distribución del material electoral”.

“La Comisión de Primarias ha asegurado que la repartición se dará el domingo 22 en la mañana, lo que imposibilita su distribución efectiva para realizar el proceso el mismo día”, añade el comunicado.

AD considera que “llevar a cabo una primaria de forma autogestionada representa un desafío de grandes dimensiones”. Por ello, solicita a la Comisión Internacional de Primarias que tome responsabilidad sobre estas dificultades y posponga y replantee la elección desde el 22 de octubre hasta que se den los correctivos necesarios para poder garantizarle a los venezolanos un proceso verdaderamente amplio, organizado y transparente donde la voluntad de la mayoría sea respetada por todos”.

La solicitud de AD se produce a tan solo 36 horas de la celebración de las primarias, en las que se elegirá al candidato opositor que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

La candidata favorita para ganar las primarias es María Corina Machado, quien cuenta con el apoyo de la mayoría de los partidos opositores. Sin embargo, AD es el partido más antiguo y con mayor presencia en el país, por lo que su solicitud podría tener un impacto significativo en el desarrollo de las elecciones.

La Comisión Internacional de Primarias, que organiza las elecciones, aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de AD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba