Trump anuncia a sus directores para el Pentágono y la CIA, mientras que Musk encabezará el nuevo «Departamento de Eficiencia».
Por informe360.com , D.C., 12 de noviembre de 2024 – En las últimas horas, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha captado la atención mediática al comenzar a revelar los nombres de quienes encabezarán los principales Departamentos del Gobierno durante su segundo mandato presidencial. En este contexto, Trump ha confirmado importantes nominaciones que marcan el rumbo de su gabinete para los próximos años, destacando nuevos rostros y refuerzos de aliados de siempre.
Este 12 de noviembre, el presidente electo culminó el día de presentaciones con tres nombres clave para su gobierno. Uno de los más relevantes fue la confirmación de Pete Hegseth, veterano de Irak y Afganistán, así como conocido presentador de televisión, quien ocupará el cargo de Secretario de Defensa. Hegseth, un ferviente defensor de Trump en los medios de comunicación, es también un conocido divulgador de teorías de conspiración conservadoras y ha sido una figura clave en la promoción de la agenda del magnate neoyorquino.
Trump, a través de su red social TruthSocial, celebró la designación de Hegseth destacando sus credenciales y su alineación con la política de «America First». «Pete es duro, inteligente y un verdadero creyente en ‘America First’. Con Pete al timón, los enemigos de Estados Unidos están sobre aviso: nuestras Fuerzas Armadas volverán a ser grandes y Estados Unidos nunca retrocederá…», escribió Trump en su publicación.
La nominación de Hegseth marca una línea continuista en el acercamiento del presidente electo a figuras conservadoras y militares, mientras prepara su gabinete para enfrentar los desafíos de su segundo periodo. Con esta movida, Trump subraya su enfoque en la defensa nacional y en la restauración del poder militar de EE.UU., un tema clave en su primer mandato que parece seguir siendo central en su visión para el futuro.
Este anuncio es solo el comienzo de una serie de revelaciones que configurarán la composición de su administración, con otros posibles nombramientos que se espera sigan en la misma línea de lealtad ideológica y compromiso con su visión de política exterior y nacionalista.