Gobernación de Lara activa operativo en seis frentes debido a la onda tropical 51

informe360.com Por informe360.com
3 Min. De Lectura
Foto: Gobernación de Lara.

Barquisimeto, 10 de noviembre de 2024.- Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, junto al Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Omar Rondón, informó que el equipo regional se mantiene en alerta y trabajando activamente en diferentes territorios del estado ante la llegada de la onda tropical número 51, que se presenta con un comportamiento inusual.

“Esta onda tropical viene del sur y, para las seis de la tarde, ya ha pasado por el estado Lara. Todos los alcaldes y el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentran en las zonas afectadas, y actualmente se ejecutan labores en seis frentes para atender las áreas vulnerables”, destacó el gobernador Pereira, quien coordina el despliegue en las zonas impactadas por el fenómeno.

Cuerpos de protección civil del estado lara, occidente de venezuela. / gobernación de lara.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Omar Rondón, informó que el operativo incluye labores de atención en diversas comunidades afectadas: en Siquisique, municipio Urdaneta; en la parroquia Tamaca, municipio Iribarren; en Cabudare, jurisdicción de Palavecino; en la parroquia Yacambú, municipio Andrés Eloy Blanco; en la parroquia Anzoátegui, municipio Morán; y en el municipio Torres, en las parroquias Chiquinquirá, Reyes Vargas, Camacaro y Castañeda.

“Todas estas parroquias están siendo atendidas de forma prioritaria. Para ello, hemos designado a las instituciones pertinentes con su maquinaria y apoyo social, en función de brindar una respuesta efectiva e inmediata. Nos encontramos trabajando en coordinación con Protección Civil y el equipo de Desarrollo Social, para atender las necesidades de las comunidades en riesgo”, señaló Rondón.

Finalmente, el gobernador Adolfo Pereira instó a la ciudadanía a mantener la calma y tomar precauciones durante las lluvias. «Estamos trabajando en la reparación de fallas de borde en las parroquias Anzoátegui y Yacambú. Pronto estaremos en las zonas afectadas con el equipo necesario y maquinaria para restablecer el servicio vial y asegurar la conectividad en los sectores impactados», concluyó.

La Gobernación de Lara reitera su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos y el restablecimiento de servicios en el menor tiempo posible, actuando de manera preventiva y coordinada ante fenómenos meteorológicos inusuales como la onda tropical número 51.

Compartir Post
Enviar Comentario